Reforma interior en el bar-cafetería, La Oficina, Valladolid

Antecedentes:

La propiedad quería producir un profundo cambio de imagen en su establecimiento sin invertir una suma importante de dinero.



 Tipo de intervención:

Se decidió producir un gesto potente en la zona de trasbarra, y acompañarlo de una actuación de menor intensidad en el resto del local. Se realizaron las siguientes obras:

  • Camuflaje de los pilares que, a modo de machones, aparecían en la pared de trasbarra. Esto se logró creando un pórtico con una falsa viga construida con placas de cartón-yeso (PLADUR). 
  • En el nuevo pórtico se colocó una línea de iluminación en color azul (LED) que mejora la luz (cantidad y calidad) en toda la zona de trasbarra. 
  • El nuevo pórtico fue revestido con pintura especial tipo pizarra, para que sus superficies puedan funcionar como tal. En su parte superior se introdujo el nombre del local con la tipografía que estaba previamente concebida para ello. 
  • Se sustituyó el mostrador de la barra. 
  • Se pintó todo el local, incluida su carpintería interior. Por su especial relevancia se menciona la pintura a pistola del techo que está constituido por placas de aislamiento acústico expuestas. 
  • Para disminuir su importancia en el nuevo interior, se pintó la estructura espacial que sostiene la iluminación sobre la barra con el mismo color que el techo de donde pende.
  • Se introdujeron acentos decorativos, tanto en la zona de trasbarra como en los tableros de las mesas existentes, que no fueron cambiadas.
  • Se introdujeron nuevos taburetes para la barra



Observaciones:

Con las pequeñas obras antes descritas, se logró un cambio radical en la imagen del local a un coste módico. En la mayoría de los casos, no es el montante de la inversión lo que garantiza la calidad de la actuación, sino una correcta decisión en cuanto a dónde y cómo se invierte el dinero. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

REHABILITACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN VALLADOLID. 2015

LA ANULACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN DE LAS ITES NO EXIME DE LA OBLIGACIÓN DE PRESENTARLA ANTE EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID